Bioenergy Life Science

Ingredients for Healthier Living™

Unsere Geschichte

Desarrollamos nuevos ingredientes completamente naturales, puros y con base científica que ayudan a las personas a tener un mejor rendimiento, y a sentirse y verse mejor.

Somos más conocidos por el desarrollo de la molécula multifuncional D-Ribosa. Bioenergy Ribose® es la única ribosa patentada y con certificación GRAS por la FDA en el mercado. Usamos esta tecnología central y nuestros más de 30 años de experiencia para desarrollar ingredientes que mejoran la salud clínicamente probados y que ayudan a las personas de todas las edades a tener un mejor rendimiento, y a sentirse y verse mejor de adentro hacia afuera.

Vendemos al por mayor a empresas que fabrican o formulan alimentos y bebidas funcionales, suplementos dietéticos, productos de nutrición deportiva y productos cosméticos.
John Foker

Los cimientos de nuestra empresa se basan en la investigación del cirujano cardiotorácico pediátrico, John E. Foker, MD, Ph.D.

John Foker
El Dr. Foker descubrió la relación temporal entre la cantidad de energía en el corazón y sus funciones diastólicas, como la capacidad de relajarse antes de la contracción. Bioenergy Ribose impulsa la síntesis y reposición de compuestos energéticos críticos (es decir, el trifosfato de adenosina [ATP]). Esto protege la salud cardiovascular y la vitalidad en general.
El Dr. Foker se dio cuenta de que un procedimiento cardíaco invasivo para un defecto congénito a menudo generaba problemas adicionales en sus pacientes jóvenes. En un esfuerzo por mejorar los resultados de estos niños, llevó a cabo una investigación preclínica sustancial y descubrió que la D-Ribosa ayudó a aliviar la posibilidad de que el procedimiento cardíaco sufriera más daños. Se le concedió una patente en 1988 por este descubrimiento que cambió la vida.

La investigación en la Universidad de Minnesota condujo a patentes adicionales y a la formación de Bioenergy Inc.